¿Cómo formar un plato saludable?

Nuestra prioridad como mamás es la salud y bienestar de nuestros pequeños por lo que planear una alimentación balanceada para el día a día es esencial. Hay miles de recetas, ingredientes y costumbres que cada familia guarda, sin embargo, las proporciones de los alimentos es lo que realmente importa para poder presentar así un plato ideal.


¿Cómo sería el plato ideal?

Las proporciones a continuación son tanto para adultos como para niños, salvo que las raciones de los menores han de ser más pequeñas.



Medio plato de verduras y/o frutas de varios colores. Éstos aportan todo tipo de micronutrientes como vitamina A, B, C, E y K y minerales como el potasio, magnesio y la fibra. Es preferible consumirlas en crudo.

Un cuarto debe ser carbohidratos de absorción lenta como el trigo, quinua, papa, pastas, entre otros. Su función es energética, es decir que se convierten en glucosa para transformarlo en energía. Es preferible evitar el consumo excesivo de carbohidratos y cereales refinados como el pan blanco.

Finalmente, el restante 25% debe estar conformado por alimentos proteicos, tanto de origen animal como vegetal. Sin embargo, es preferible que sean de origen animal ya que son de alto valor biológico y aportan los 9 aminoácidos esenciales. Este grupo incluye carnes como pollo, carnes, huevo, legumbres o frutos secos.


Los niños no deben comer menos de 5 veces al día, de las cuales 3 tienen que contener dichos grupos y las demás deben ser más ligeras como frutas, yogurt, etc. Además, se recomienda incorporar 2 raciones de lácteos al día tal como queso, leche, o yogurt cuidando siempre que no contengan saborizantes, azúcares refinados o tengan un alto contenido de sodio.


En nuestra tienda podrás encontrar productos naturales para garantizar un plato saludable en minutos 👶❤

Para más información nutricional, quédate pendiente. Subiremos datos, recetas, tips, y muchas cosas más!


Saludos,

P.B 👩‍🍳


3 vistas

Contacto

Celular  959595068

E-mail  pequenosbocadosdeamor@gmail.com

Lima, Perú